EL UNICO ESCRITOR SOY YO - DON QUIJOTE

Relato en pequeño formato - En mi voz -- Amigos

viernes, 3 de noviembre de 2017

BIFICCIONES: Turismo – Ada Inés Lerner & Luciano Doti





 Turismo –

 Ada Inés Lerner & Luciano Doti



Muchos años después, abordé la nave que me llevaría como turista a Marte. La Tierra y sus conflictos bélicos me habían saturado y ya no sabía cómo se podía arreglar estos zafarranchos
armados por los poderes económicos de turno, que además siempre son los mismos.


Los paisajes celestiales fueron maravillosos aunque
empalidecidos por los comentarios sobre el Sol y sus cambios de polaridad y la
basura que los terrícolas veníamos enviando desde hacía décadas, la cual ya
había empezado a contaminar al planeta rojo. Y no era sólo basura lo que
exportábamos, también el fenómeno conocido como globalización había llegado
allí. La colonia marciana se parecía cada vez más a una ciudad terrícola.
Acepté con resignación que los humanos reproducíamos nuestro
comportamiento en cualquier lugar que nos tocaba habitar y me fui a comer una
hamburguesa en la primera sucursal de McDonald’s en Marte.

No hay comentarios.: