EL UNICO ESCRITOR SOY YO - DON QUIJOTE

Relato en pequeño formato - En mi voz -- Amigos

domingo, 15 de julio de 2018

Persistencia - Algunos textos rescatados con "Calibre" y esfuerzo

Fin del mundo

El 21 de diciembre de 1999, a la hora en que nadie lo ve, busca la silla más alta, la empuja hasta el mueble de la sala y se encarama. Abre los cajones más altos para usarlos de escalones. Sin hacer ruido, baja el enorme paquete del estante más alto confirmando lo que le dijo su compañero de banco sobre Papá Noel. Se sienta a abrir su regalo pensando que Carlitos probablemente tenga razón también sobre el 31 de diciembre.

Juego americano

Persistencia JUNIO 2017
Desde México hasta Tierra del Fuego, desde los Andes al Atlántico, por más de cinco mil años la piedra fue amiga del indio. De piedra eran sus casas, sus armas, sus templos, sus utensilios.
Piedra dura como su vida, piedra a la mano de aquel que la necesite. Madre Piedra.
Desde México hasta Tierra del Fuego, desde los Andes al Atlántico, por más de quinientos años la tierra se fue poblando de Biblias. Papel cubriendo la tierra, una religión destruyendo a otra, una cultura devorando a otra.
Papel en Biblias, en edictos, en leyes, en comunicados, en decretos. Papel mensajero del conocimiento y la civilización. Papel Nuestro.
Desde México hasta Tierra del Fuego, desde los Andes al Atlántico, por más de cincuenta años, gran parte del siglo veinte transcurrió entre tijeras. Cortaban películas, cortaban textos, cortaban voces, cortaban vidas.
Tijeras marchando con paso marcial por las calles, más preocupadas por andar derecho que por no lastimar con su filo. Señor Tijeras.
Papel envuelve a Piedra.
Tijera corta Papel.
Piedra rompe Tijera.
Diez siglos de historia americana reflejados en un simple juego.


Graciela Rapán es escritora y de Bernal, provincia de Buenos Aires. En 2013 publicó su primer libro de cuentos, Peregrino de la Medianoche y en 2016 publicó A veces veo cosas, libros de miedo para niños de 9 a 12 años. Participó en las antologías Pelos de Punta (2015) y Buenos Aires Fantástica (2017, en proceso de edición). FB: https://www.facebook.com/GracielaRapanEscritora y https://www.facebook.com/PeregrinodelaMedianoche/
Monstruosa decepción

Veneno corrosivo debió fluir de sus órbitas cuando le arranqué los ojos después de conocer las atrocidades que había perpetrado. Solo sangre roja y común, como la tuya y la mía, asomó.

No hay comentarios.: