EL UNICO ESCRITOR SOY YO - DON QUIJOTE

Relato en pequeño formato - En mi voz -- Amigos

miércoles, 10 de febrero de 2016

LOS CUENTOS DEL CAN CERBERO: Viajeros arrepentidos – Sergio Gaut vel Hartman, A...



LOS CUENTOS DEL CAN CERBERO: Viajeros arrepentidos –

—Discúlpeme, señor —dijo el conductor del colectivo—, se lo digo con el mayor respeto: una vez que usted asciende al vehículo y ha pagado el pasaje, el mismo no se reintegra.



—Pero me arrepentí. Iba a la casa de Julia para pedirle
perdón, pero descubrí que no es

una buena idea.

—Sus problemas personales no son de mi incumbencia. Si se quiere bajar, hágalo,
pero el dinero no se devuelve. Hemos recorrido diez cuadras desde que usted
subió y esto podría ser solo una estrategia de su parte para viajar gratis.

—¿Usted me cree capaz de hacer algo así?

—He visto cosas peores, señor.

—¿Peor que haberme peleado con Julia? Imposible, nada puede ser peor —dijo el
pasajero ofendido.

—A mí me pasa algo parecido señor—dijo amablemente una señora del primer
asiento, apoyando la mano en su brazo—; hace años que hago este trayecto, al
principio me bajaba pero nunca me animé a tocar el timbre de la casa de mi
amado. Me he arrepentido mil veces de subir al colectivo, como de no haberle
pedido perdón.

El pasajero la miró sin entenderla y se animó a preguntar:

—¿Y nunca pidió devolución del pasaje?
Acerca de los autores: Ada
Inés Lerner
  Rolando
José Di Lorenzo
Sergio Gaut vel Hartman...

No hay comentarios.: