EL UNICO ESCRITOR SOY YO - DON QUIJOTE

Relato en pequeño formato - En mi voz -- Amigos

domingo, 3 de enero de 2016

No me niegues - Nélida Magdalena González de Tapia

Olga salió de compras por la mañana. Los centros comerciales estaban abarrotados de gente, los regalos navideños no podían esperar. Apurada, mientras cargaba las bolsas en su auto no vio que se le acercaba una mujer. La misma le pidió por favor que la llevara a un centro médico, estaba a punto de dar a luz.
-¡Señora, no puedo estoy muy apurada! -respondió enojada.
 MICROFICCION 29Tomó su celular y llamó a la emergencia, mientras miraba a la parturienta que se sentaba en la vereda con los ojos llorosos.
Emprendió el regreso a su casa, el semáforo la obligó a detenerse. Un niño se acercó y le pidió una moneda para comprar pan. De mal humor le respondió que si quería pan fuera a pedir a una panadería.
Llegó a su casa y estacionó el coche. Un harapiento caminaba por la vereda, lo miró y sin que el hombre le diga nada expresó:
-Ustedes, los indigentes, se lo pasan pidiendo! ¡Ya me tienen cansada!
Con una dulce voz el hombre respondió:
-Quizás algún día me necesites y yo estaré para ayudarte.
Olga le dijo que nunca llamaría a una persona como él y si fuese así no sabría dónde encontrarlo.
El hombre con lágrimas en las mejillas expresó:
-Hoy me has negado tres veces. Pero si aun así quieres hallarme, “corta un trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontrarás”.
Al instante desapareció.

La autora: Nélida Magdalena González de Tapia (Ciudadela, 1963) Reside en La Tablada. Es autora de obras narrativas y poemas. En 2015 publicó su libro “Mi despedida y otros cuentos”. Obtuvo premios y menciones.
Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti
(*)

No hay comentarios.: