EL UNICO ESCRITOR SOY YO - DON QUIJOTE

Relato en pequeño formato - En mi voz -- Amigos

sábado, 11 de julio de 2015

Bificciones en pequeño formato


Resultado de imagen para escarabajo egipcio
- Escarabajo del Antiguo Egipto - 
Ada Inés Lerner & Luciano Doti

Esa mujer que caminaba delante de mí en el parque llevaba un traje antiguo y varios collares que desentonaban con su pobreza y descuido. Cuando llegué a un banco a la sombra me senté con la pretensión de releer El escarabajo de oro.
—Soy Elisa Amanda —se presentó y me extendió una mano huesuda, al tiempo que se sentaba. Al dorso entre sus arrugas sobresalía un tatuaje muy viejo de una araña en su red. Se dio cuenta que yo observaba el dibujo.
—Alguna vez fui más joven que usted —no supe distinguir en su tono o en sus palabras si era agresión o solo una forma de poner en su lugar algo que le preocupaba, y agregó— No soy una bruja, pero esta araña marciana me ha dado superpoderes.
Era extraña, tenía un aire de dama decimonónica que me llevaba a pensar en tiempos pasados. Nació en mí la inquietud de averiguar cuántos años llevaba caminando esta tierra. Así que, la dejé hablar, a ver si su discurso me lo revelaba.
Me contó que “Para Elisa” había sido escrita para ella. Inmediatamente le pregunté si había conocido a Beethoven. Me pareció que su respuesta daba a entender que sí, aunque no lo confirmaba. También comenté acerca de que varias películas de terror tienen esa melodía.
—Los artistas y sus demonios… El que me hizo este tatuaje era fanático de la ciencia ficción y de Poe —dijo señalando mi libro.


 Arañas marcianas

No hay comentarios.: