EL UNICO ESCRITOR SOY YO - DON QUIJOTE

Relato en pequeño formato - En mi voz -- Amigos

viernes, 24 de julio de 2015

Cuentos del Can Cerbero

Resultado de imagen para Cabalgata—Cabalgata –
Luciano Doti,
Ada Inés Lerner,  
Rolando José Di Lorenzo

Ese 9 de julio, Luis y sus amigos irían a cabalgar un rato, para hacer una conmemoración bien criolla de la fecha de la independencia. Vivir en la zona aún algo agreste de La Matanza, que surca la autopista Richieri, les permitía tener caballos en el centro tradicional en el cual solían reunirse. Recorrerían un poco la costa del río, del lado de Ezeiza. A poco de salir, los atacó una garúa fría, y el cielo plomizo era anuncio de lluvia inminente.
Siguieron a paso lento un par de leguas hasta que los primeros caballos se asustaron e intentaron retroceder. Los de atrás los imitaron y los jinetes no distinguían qué asustó a los animales pero por las dudas uno de ellos sacó un arma de la montura y con señas les pidió silencio a los otros. Luis se le acercó y cabalgó al lado del amigo intentando otear más allá. Entre la maraña, la garúa y el cielo tan gris era difícil distinguir
Algo se movió y estuvieron a punto de dispararle, detrás de las ramas asomó la cabeza un viejo, un gaucho de antes , no se podía levantar y miraba asombrado el aspecto de los jóvenes. Luis, desmontó y se acercó:
—¿Que hace aquí, está herido, necesita algo?
—Estaba arriando los animales a campo abierto, iba a festejar en la pulpería el día de la patria, pero me quedé dormido ¿se ha hecho tarde? —El viejo susurró.

No hay comentarios.: