EL UNICO ESCRITOR SOY YO - DON QUIJOTE

Relato en pequeño formato - En mi voz -- Amigos

domingo, 5 de junio de 2016

Cuento en pequeño formato: Mi espejo - Ada Inés Lerner





Minimalismos: Mi espejo - Ada Inés Lerner: Cuando pequeña me regalaron un espejo

con un marco antiguo, una obra de arte.; se dio entre nosotros un lazo muy especial.
Si algo me ocurre mi espejo lo siente.
Lo descubrí desde el principio. Yo
tropezaba y en él se veían lágrimas.
Me caía por las escaleras, él reflejaba en
mi cuerpito, moretones y heridas.
Al llegar a la adolescencia, mi primer
noviazgo fue pobre, mi espejo lo reflejó;
para consolarme yo apoyaba mis labios
en su cristal y lo entibiaba, presa del deseo
él se empañaba.
Fue en esos
momentos que mostró mi rostro asustado.
Un día, especialmente triste, decidí
suicidarme.
Él lo comprendió, y con voz temblorosa me preguntó:
“¿Cómo piensas
hacerlo?”.
Acaricié el marco y antes de que pudiera reflejarme y liberarse, lo
tiré por la ventana.

No hay comentarios.: